1914: “The Blind Leading The Blind”

1914 relanzará su innovador álbum The Blind Leading The Blind a través de Napalm Records el 31 de mayo. 
El álbum se vendió rápidamente a través de su promoción inicial y ahora está agotado. Con su exclusivo sonido ennegrecido de death/doom metal, 1914 te lleva de vuelta a uno de los capítulos más oscuros del siglo pasado.

Hoy, 1914, publica el video lyric de “Arrival. La Meuse-Argonne”. La canción subraya la crueldad y la miseria de una de las batallas más grandes jamás peleadas. La banda comenta: “La ofensiva Meuse-Argonne fue la batalla más sangrienta en la historia militar de los Estados Unidos, cobró la vida de más de 26.000 estadounidenses e hirió a 95.000. La operación se lanzó en el norte de Francia el 26 de septiembre de 1918 para expulsar a los alemanes del país. La lucha duró 46 días agotadores y generó decenas de historias de heroísmo y sacrificio. 'Los estadounidenses están aquí', escribió un oficial alemán. 'Podemos matarlos pero no podemos detenerlos'."
Fuertemente influenciado por bandas del género como Bolt Thrower y Entombed, 1914 lanzó The Blind Leading The Blind, el álbum siguiente a  Eschatology of War (2015), el 11 de noviembre de 2018, exactamente 100 años después del final de la Primera Guerra Mundial, lo que los convierte en uno de Las bandas más comentadas en su tipo.